viernes, septiembre 19, 2008

Viajan Los Bunkers en Metro, microbús o a pie por el DF, donde hace tiempo residen.

Ya hasta les dicen 'chileangos'
Viernes, 19 de Septiembre de 2008


MÉXICO.- Alguno de ellos prefiere tomar un microbús para asistir a sus ensayos, otro opta por viajar en Metro, y alguno más se arriesga a caminar.
Con casi tres meses viviendo en la Ciudad de México, Los Bunkers se han adaptado al ritmo de vida de la Ciudad , y si bien no ha sido una tarea fácil, ya hay quien incluso los llama "chileangos".


"Yo tomo la pesera rumbo a Tlatelolco y no siempre me reconocen. Ocasionalmente hay quien te saluda o te pide una foto, pero no sucede todo el tiempo", asegura, en entrevista, Mauricio Basualto, baterista de la agrupación.

"Disfrutamos harto de eso. Es bonito no darse cuenta de si uno es famoso o no, esa parte no importa mucho, uno tiene el derecho de mantener una vida normal.

Yo echaría mucho de menos no poder ir con mi mujer al cine, en la micro". Aunque ninguno teme a la inseguridad, a Gonzalo López (bajista), sí le asusta el tráfico, pues un taxista casi lo arrolla cuando recorría Paseo de la Reforma.


Francisco Durán (encargado de teclados, armónica y coros) agradece no haber pasado por ese ni por ningún otro peligro. De hecho, él fue aconsejado de los peligros de la Ciudad por un admirador que encontró en el Metro.
"Fui a comprar unas cosas y tomé la línea que va por Tlalpan. Se me acercó un joven y me dijo: '¿cómo vienes en Metro? ¡Debes tener cuidado!'. "Me parece que, por nuestra manera de ver el trabajo, tendría que pasar algo muy extraño para que empezáramos a aislarnos de la gente, así que ni pensamos en eso".

Además de sus experiencias cotidianas en el DF, los chilenos están satisfechos por el contacto que han tenido con los mexicanos a través de los conciertos.

Uno de los más representativos, recuerda Álvaro López, cantante, fue el que realizaron en el Zócalo, hace unas semanas. "Es un lugar muy especial, y sabemos que muchos que han querido tocar ahí no han podido. Fue una locura", comenta. "Creo que los chilenos, incluyendo a nosotros cinco, no somos tan dados a prestarnos físicamente. El mexicano es más prendido: se pegan, se golpean, se dan cabezazos. No son espectadores, sino que participan, casi son protagonistas".


La fecha más esperada de la agrupación chilena llegará el 14 de noviembre en el Teatro Metropólitan, pues ahí presentarán, de manera oficial, todos los temas de su nuevo material, Barrio Estación.

"Estamos muy agradecidos por la acogida que ha tenido nuestra música acá, siempre nos han recibido con mucho respeto y fervor y eso nos gratifica, porque estar fuera del país de uno y que nos hagan sentir como en casa, realmente nos tiene contentos", dice Basualto.

(Agencia Reforma)


No hay comentarios: